sábado, 7 de enero de 2012

Primera Cena - Tortilla de Queso y Bacon-

Hola otra vez a todos no quiero ser un plasta con el Blog pero por lo menos quería hacer un seguimiento a la comida y a la cena del primer día, ya que me hacia ilusión. Cambien pedir perdón por repetir ingrediente pero ya se sabe uno esta de Erasmus y todo lo que se abre combiene acabarlo, así que el Bacon posiblemente sea el ingrediente de la semana.

El plato ha sido tortilla de queso y bacon.


Ingredientes:

-2 huevos (o los que tu veas)
-Bacon
-50-75g de queso (Gouda en mi caso)
-Aceite
-Sal (a no ser que seas muy salero no hace falta)

Como prepararlo:

Se baten los huevos en un plato y se corta el queso ne dados. Se calienta la sartén con aceite y una vez caliente se echa el bacon, se le deja unos pocos segundos y se añade el huevo. Se deja que el huevo empiece a hacerse y sobre la "cama" se añaden los tacos de queso. Aquí empieza to dificilillo, cerrar la tortilla. Doblas las esquinas hacia el interior (como se cierra un pañal), y luego le das la vuelta. Para los valientes/habilidosos se hace tirando la tortilla al aire y alehop! En mi caso se vuelca sobre un plato y de ahí vuelve a la sartén. Se deja terminar unos segundos y listo! A nom nom!

Evaluación:

En mi caso he añadido poco bacon en comparación con el queso por lo demás ha estado bien. Casi hago un revuelto en lugar de una tortilla a la hora de cerrarlo pero lo he solventado gracias al truco del plato (no es solo para las tortillas de patata). El mayor fallo ha sido añadirle sal, el bacon y el queso ya lo salan  bastante con lo que me han quedado unas partes algo saladas. Por lo demás bien, no es lo mejor que uno puede comer pero en proporción precio/calidad/esfuerzo está más que bien. Nota: 5,5

Mañana puede que no haya blog, la comida planeada es pasta y esto no tiene ningún misterio (si es que lo tenia alguno de los platos anteriores). Si para la cena me animo a hacer unas fajitas os informo.

Bueno people estamos!

PD: Gracias por el apoyo de la gente en fb y los comentarios. Y enhorabuena a mi hermano por ser el seguidor numero 1.

PD2: Perdón Iria, todavía no tengo ni pimienta ni perejil. Eso ya es de cocina avanzada, igual para futuros posts.



2 comentarios:

  1. txeste, veo que manejas bien la diferencia entre revuelto y tortilla y finalmente has conseguido una tortilla por mucho que desearas un rico revuelto de langos y gulas como los q hacemos en la soci! pero te doy un margen para que lo pruebes por ti mismo!!

    ResponderEliminar